La función de Cuota de Reproducción de Medios, también conocida como “Límite de reproducción de contenido” o “Restricción de recuento de reproducción” en el sector de la publicidad en señalización digital, otorga a los usuarios control sobre cuántas veces puede reproducirse un archivo multimedia específico (imagen o vídeo) en todas las pantallas.
Esto garantiza que el contenido se muestre según los límites predefinidos, lo que lo hace ideal para gestionar promociones de duración limitada y campañas dirigidas.
Características principales
Establecer la cuota de reproducción de medios Define una cuota de reproducción específica para cada archivo multimedia. Una vez alcanzada la cuota definida, el sistema deja de programar el medio para su reproducción.
Monitoreo de reproducción Supervise los recuentos de reproducción de medios mediante informes de prueba de reproducción de las pantallas. Estos informes se recopilan cada 5 minutos. Aunque los recuentos de reproducción pueden superar temporalmente la cuota, se actualizan a medida que se sincronizan nuevos informes.
Restablecer el contador de reproducción de medios Restablezca el contador de reproducción de un archivo multimedia para borrar su recuento de reproducción y comenzar de nuevo.
Programar la cuota de reproducción de medios Programe la reproducción de medios para que se reproduzca dentro de una fecha y hora específicas.
Cómo configurar la cuota de reproducción de medios
Establecer la cuota
- Navegue a la lista de reproducción, haga clic en Editar en el medio deseado y, en la configuración de la barra lateral, busque y haga clic en “Cuota de reproducción”.

- Configure los ajustes de cuota de reproducción de medios como se muestra a continuación:

Explicación de los ajustes de cuota de reproducción de medios
Habilitar cuota de reproducción de medios: Active o desactive esta función globalmente para el medio seleccionado. Al desactivarla se ignorará cualquier configuración guardada. Cuando esté habilitada, la prueba de reproducción se activará automáticamente si no lo está ya, ya que es necesaria para esta función.
Límite total de cuota de reproducción: Establezca el número máximo de veces que este medio puede reproducirse en todas las pantallas. Si el medio está programado para reproducirse, dejará de reproducirse independientemente del límite. Tenga en cuenta que la reproducción real puede superar temporalmente la cuota debido a la dependencia de los informes de prueba de reproducción recopilados cada 5 minutos.
Límite diario Establezca el límite de reproducción diario máximo para este medio en todas las pantallas, basado en la cuota de reproducción total.
Recuento de reproducción actual: Muestra el recuento global total de cuántas veces se ha reproducido este medio en todas las pantallas. Este recuento se actualiza cada 5 minutos.
Actualizar: Obtiene el recuento de reproducción global más reciente para este medio (con un retraso de hasta 5 minutos).
Restablecer contador: Borra permanentemente el recuento de reproducción global registrado hasta ahora. Esta acción no borra los recuentos que aún no han sido reportados por las pantallas.
Programación semanal: Una programación permite a los usuarios establecer una fecha y hora para la reproducción de medios dentro de esa programación semanal. Si el medio tiene un límite de reproducción diario, la programación tendrá prioridad y la reproducción se detendrá independientemente del límite diario de reproducción de medios.

Para programar la reproducción automática de medios:
- Marque la casilla “Habilitar programación”.
- Seleccione el día para el que desea establecer la programación, por ejemplo, miércoles. Puede crear programaciones para toda la semana.
- Haga clic en “Programar”.
- Edite los horarios de inicio y fin de la programación.
- Puede aplicar este horario a toda la semana haciendo clic en “Aplicar a toda la semana”.
- Para añadir otra programación, haga clic en “AÑADIR PROGRAMACIÓN”. Puede añadir hasta 3 programaciones por día.
- Una vez finalizada la edición, haga clic en guardar y luego en el botón “Publicar en la pantalla” para enviar la programación semanal a la pantalla.
Asegúrese de que su pantalla esté configurada en la zona horaria correcta para que la programación funcione correctamente.